de uso del sitio www.sodimac.com.ar
Vigente desde: 01/12/2020.
I. ASPECTOS GENERALES - Estos Términos y Condiciones regulan el acceso a nuestro sitio www.sodimac.com.ar y su uso por todo usuario. En este sitio podrás usar, sin costo alguno, nuestro software y nuestras aplicaciones para equipos móviles, para visitar, comparar y adquirir, si lo deseas, los productos y servicios que se exhiben aquí. Te recomendamos leer atentamente estos Términos y Condiciones de uso del sitio. Este contrato describe los términos y condiciones generales (los "Términos y Condiciones ") aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por Falabella S.A., empresa que utiliza la marca SODIMAC (en adelante denominada "SODIMAC") ("los Servicios") dentro del sitio www.sodimac.com.ar ("Sodimac.com" o el "Sitio"). Cualquier persona que desee acceder y/o usar el sitio o los servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales, junto con todas las demás políticas y principios que rigen el Sitio y que son incorporados al presente por referencia. En consecuencia, todas las visitas y cada uno de los contratos y transacciones que se realicen en este Sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a la legislación aplicable en la República Argentina. Los Términos y Condiciones Generales se aplicarán y se entenderán como formando parte de cada uno de los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este Sitio entre los usuarios de este sitio y Falabella S.A.- Sodimac, CMR Falabella S.A. y por cualquiera de las otras sociedades o empresas que sean filiales o coligadas con ellas y que hagan uso de este sitio, a las cuales se las denominará en adelante también en forma indistinta como "la empresa", o bien "la empresa oferente", el "proveedor" o la "empresa proveedora", según convenga al sentido del texto. En caso que las empresas hubieran fijado sus propios términos y condiciones para los actos y contratos que realicen en este sitio, ellas aparecerán en esta página señaladas con un link y prevalecerán sobre estas. CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS. En forma previa a cada contratación, el usuario deberá leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de SODIMAC. Si utilizas este Sitio significa que has aceptado plenamente las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de SODIMAC. Por ello, te obligas a cumplir expresamente con las mismas.
01 Capacidad legal Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad o usuarios del Sitio que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente. Si estás registrando un usuario como empresa, debes tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad
02 - Registración Es obligatorio completar el formulario de registración en todos sus campos con datos válidos para la adquisición de productos y servicios ofrecidos en este Sitio. El usuario deberá completarlo con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera (en adelante "Datos Personales") y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. SODIMAC podrá utilizar diversos medios para identificar a sus usuarios, pero NO se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados. SODIMAC se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados o confirmados como falsos. En estos casos de inhabilitación, se dará de baja la compra efectuada, sin que ello genere algún derecho a resarcimiento. El usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo. El usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su clave de acceso, asumiendo totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros, no involucra responsabilidad de SODIMAC en caso de mala utilización. El usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su cuenta, por sí mismo y/o por terceros, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su clave secreta, de conocimiento exclusivo del usuario, salvo por aquellas que sean realizadas por culpa o negligencia exclusiva de la Empresa. El usuario se compromete a notificar a SODIMAC en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la clave bajo ningún título. SODIMAC se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registración o de cancelar una registración previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.
03 - Privacidad de la Información Para utilizar los Servicios ofrecidos por SODIMAC, los usuarios deberán facilitar determinados datos de carácter personal. Su información personal se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. Para mayor información sobre la privacidad de los Datos Personales y casos en los que será revelada la información personal, se deben consultar nuestras Políticas de Privacidad (compra 100% segura) que son parte integrante de estos Términos y Condiciones Generales.
04 - Modificaciones de los Términos y Condiciones. SODIMAC podrá modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todas las modificaciones entraran en vigor una vez publicadas. Dentro de los 5 (cinco) días siguientes a su publicación, el usuario podrá comunicar a SODIMAC que no acepta las modificaciones; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual Vencido este plazo, se considerará que el usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes. Cada vez que los Usuarios utilicen el sitio, deberán verificar los Términos y Condiciones vigentes en ese momento, advertidos que éstos pueden haber sido modificados desde la última vez que accedieron, absteniéndose de usarlo de no estar de acuerdo con cualquiera de los mismos, en el entendimiento que, de usar el sitio, habrá de interpretarse a esta conducta como un signo inequívoco y revelador de su conformidad y aceptación de los mismos y su consecuente obligación de respetarlos, ajustándose a ellos
05 - Procedimiento para hacer uso de este sitio de internet. En los contratos ofrecidos por medio de este sitio, la empresa oferente informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos, El Sitio es una plataforma específica de venta de productos para uso particular, no comprendiendo la venta de productos para reventa. Si desea realizar una compra para un uso diferente del particular acceda a la sección de Venta a Empresas para obtener mayor información. Se detalla a continuación el procedimiento para hacer uso y realizar compras en el sitio: 5.1 El usuario deberá formular su pedido de la misma forma en que selecciona los productos en nuestras terminos, o sea recorriendo virtualmente las góndolas de la tienda, escogiendo la mercadería que desea comprar e indicando respecto de cada ítem la cantidad que desea comprar. El procedimiento del sitio le da oportunidad de añadir o quitar ítems del pedido, de anularlo por completo y de revisarlo.5.2 Una vez elegido el producto, el Usuario deberá presionar el botón agregar a la bolsa de compra, y verá en su carrito de compras los artículos que tiene cargados, pudiendo modificar la cantidad o eliminar los que desee. Para continuar con la transacción deberá presionar el botón ?Continuar Compra?.5.3 Luego se desplegarán las opciones de envío o retiro de los productos según su disponibilidad. Pudiendo visualizar y seleccionar las fechas disponibles, y los costos asociados a los mismos.5.4 Una vez seleccionado el método de envío, se desplegarán los medios de pago y promociones vigentes en el sitio.5.5 Luego deberá confirmar o modificar los datos ingresados y las cuotas elegidas, para pasar a un servicio externo autorizado por su tarjeta para el pago y validación de los datos, montos y plan de pago. Es de suma importancia que el Usuario verifique el resumen de la compra previo a aceptar, en donde podrá visualizar los ítems adquiridos, cantidades, precio y costos adicionales.5.6 Se deja expresa constancia que Falabella S.A. no se hace responsable por los reintegros que deban efectuar los bancos emisores de tarjetas de crédito respecto de las promociones vigentes, siendo dichas entidades emisoras las únicas responsables de efectivizar en tiempo y forma el reintegro correspondiente.5.7 Tras dichos pasos se generará una ?Orden de compra? con la que se identificará el pedido. El mismo será remitido a la casilla de correo electrónico informada al registrarse. 5.8 Tras la validación de datos, se procederá a remitir un correo electrónico confirmando el pedido. En caso de que no se valide, se remitirá un mail informando que el pedido no será entregado. 5.9 En un correo electrónico distinto se remitirá la factura de compra asociada al pedido.
06 - Medios de pago que se podrán utilizar en este sitio Los productos y servicios ofrecidos en este Sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con: a) Tarjeta CMR Falabella, CMR Mastercard, b) Tarjetas bancarias Visa, Master Card, American Express, Naranja, Cabal, Nativa, Shopping, entre otras emitidas en Argentina o en el extranjero siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa oferente. Las tarjetas emitidas en el extranjero, no admiten la modalidad de pago en cuotas. El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. A mayor abundamiento, tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en este Sitio, los aspectos relativos a ésta, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que las empresas no tendrán responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados. El Sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario.
07 - Perfeccionamiento de los contratos celebrados a través de este sitio A través de este Sitio Sodimac realizará ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas por vía electrónica o telefónica, y utilizando los mecanismos que el mismo Sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este Sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la empresa oferente, será requisito para el perfeccionamiento del contrato. Para validar la transacción la empresa oferente deberá verificar: a) Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de las unidades en stock y disponibilidad de entrega en el domicilio solicitado. b) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario. c) Que los datos registrados por el cliente en el Sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta. d) Que el titular del usuario registrado coincide con el titular del medio de pago utilizado en la compra. Para informar al usuario acerca de esta validación, la empresa oferente deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptante de la oferta, El contrato se entenderá perfeccionado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario
08 - Plazo de validez de la oferta y precio. El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en el Sitio o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al usuario. Los precios de los productos y servicios disponibles en este sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como terminos físicas, venta telefónica, catálogos u otros. Sodimac podrá modificar cualquier información contenida en este Sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una aceptación de compra, la cual obligará a la empresa oferente, sujeto a las condiciones de validación que se indican en el número 07 (siete), es decir, una vez que se haya formado el acuerdo de voluntades entre las partes de una determinada transacción.
09 - Promociones Las promociones que se ofrezcan en este sitio no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como terminos físicas, venta telefónica, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realicen las empresas para cada promoción. SODIMAC no será responsable por los reintegros/descuentos que deban efectuar los bancos emisores de tarjetas de crédito respecto de las promociones publicadas al momento de la compra, siendo estos los únicos responsables de efectivizar el reintegro/descuento que corresponda.
10 - Despacho de los Productos. Los productos adquiridos a través del Sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el Sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que la empresa oferente haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo. La entrega de los bienes adquiridos se realizará por mostrador o en el domicilio indicado en el proceso de compra si fue seleccionada la modalidad de entrega a domicilio. En el caso que se efectúe una entrega en forma presencial por terminos, el posterior transporte fuera de los establecimientos de la Empresa se encontrará a cargo del cliente y bajo su exclusiva responsabilidad. La Empresa no será responsable por eventuales daños que pudieran sufrir los bienes en oportunidad de su traslado. El Cliente podrá elegir las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos entre las que se encuentren informadas en el Sitio. Al indicar los datos de la orden de despacho, se recomienda revisar los datos de la compra, como son: nombre, dirección, teléfonos de contacto. Esta información es fundamental para una correcta y oportuna entrega de los productos en el domicilio o lugar indicado para la entrega. Sodimac atenderá todas las consultas acerca de la orden en a través de su Centro de Atención al Cliente por cualquiera de los canales de contacto disponibles; o ingresar una solicitud en la opción de Servicios al Cliente en esta web. Se recomienda tener a la mano los comprobantes de la compra (ticket, factura, orden de compra internet o venta telefónica). Asimismo, se recomienda que previamente a la compra, el usuario verifique las dimensiones del producto y las dimensiones físicas del lugar donde se realizará la instalación, lo anterior para evitar problemas al momento de la entrega. Los productos podrán ser entregados de lunes a sábado entre 9:00 y 20:00 horas, y de acuerdo a las condiciones pactadas al momento de la compra. El usuario deberá verificar que el producto entregado corresponda a lo por él adquirido y que se encuentra en perfectas condiciones, antes de firmar la aceptación de entrega. El despacho no considera el armado o instalación de productos, ni el uso de cualquier equipo o material para levantar o ingresar los productos a pisos superiores. El personal de transporte no está autorizado ni capacitado para instalar, armar, intervenir o alterar los productos en el domicilio. El producto debe ser recibido por un mayor de edad, quien deberá firmar de recibido en la guía de despacho para acreditar la recepción. En caso de que el usuario no esté conforme con el producto al momento de la entrega, éste deberá ser rechazado y registrado, anotando en la guía de despacho o documento de entrega el detalle identificado, junto con el nombre y firma de quien recibe. Exige y conserva la copia de la guía de despacho. En este caso el transportista se llevará el producto para realizar el respectivo cambio. Ingresá tu solicitud en la sección de Servicios al Cliente en esta web. En caso de no contar con stock del producto adquirido, procederemos el Reembolso Total del valor pagado por el producto.
Condiciones de la entrega
El usuario deberá garantizar que el lugar físico donde se realiza la entrega del despacho cuenta con las condiciones mínimas para el acceso del medio de transporte, esto es, disponibilidad de estacionamiento y horario de acceso. La entrega de productos se realiza en la puerta de ingreso al domicilio y el transportista no está habilitado para ingresar en el interior ni en pisos superiores. Si el usuario eligió la modalidad "Compra Online Retira en Tienda", el producto adquirido a través de este sitio debe ser retirado en la tienda que se haya seleccionado, dentro de 10 (diez) días corridos siguientes, en horario de tienda, desde que se le informe al Cliente por e-mail que su producto está disponible. Si el producto no fuera retirado dentro del plazo de 10 (diez) días corridos, SODIMAC podrá procederá a dejar sin efecto la compra del usuario y le será reintegrado el precio pagado, en el mismo medio de pago usado para la compra. Para realizar el retiro en tienda del producto comprado, luego que haya recibido la confirmación de retiro por parte de SODIMAC, el usuario deberá presentarse en la tienda correspondiente, con documento y tarjeta de crédito del titular, utilizados para la realización de la compra, de manera que pueda verificarse la documentación al momento del retiro.
11 - Derecho de revocación. En los contratos celebrados por medio de este Sitio el usuario podrá retractarse del contrato celebrado dentro del plazo de 10 (diez) días contados a partir de la entrega del producto o de la celebración del contrato, lo último que ocurra, a menos que en una determinada oferta se contemple expresamente un plazo mayor, a cuyo efecto deberá cumplir con lo establecido en el punto 12 (doce) siguiente. Pasado ese plazo, la empresa proveedora podrá buscar la mejor solución posible en pos de la satisfacción del usuario sin que esto sea obligatorio para ella.
12 - Procedimiento de cambios y devoluciones El usuario podrá proceder a la devolución o cambio del producto en forma presencial en cualquier Tienda SODIMAC del producto adquirido, en perfecto estado de uso y conservación, junto con sus etiquetas, embalaje y accesorios originales, también en perfecto estado, y acompañando su factura/ticket respectivo. Una vez recibido el producto por SODIMAC y examinado el mismo, se procederá a la restitución de la cantidad abonada en concepto de precio, por el mismo medio en que fue abonado el producto. La devolución del producto por el usuario no supondrá penalización alguna para la SODIMAC ni para el usuario. Para tramitar la devolución, es necesario acercarse a cualquier Tienda SODIMAC de Argentina o mediante el envío de un correo electrónico dirigido a [email protected] respondido de inmediato, donde se le proporcionaran las instrucciones necesarias para realizar la devolución. o ingresar al ingresar a "Mis órdenes" y selecciona la opción "cancelar mi compra" en el pedido correspondiente. SODIMAC cumpliendo con la Resolución 424/2020 pone a disposición de los usuarios el (Botón Arrepentimiento.) Para mayor información hacer click aquí
13 - Uso de los datos personales registrados en el Sitio. Los Datos Personales referidos en estos Términos y Condiciones, tendrán como finalidad validar las órdenes de compra, gestionar los pagos, entregas, mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por las empresas, ofrecer productos y servicios acorde al Perfil del usuario. Desde el momento que el usuario brinde a la empresa un teléfono celular de contacto, esto implica en forma automática la aceptación de contacto por motivos relacionados con su compra, por cualquier vía de mensajería, incluido Whatsapp. Sólo podrán ser entregados a las empresas filiales o relacionadas con SODIMAC (Falabella S.A.). Dicha entrega será revocable por el usuario mediante el envío de un correo electrónico dirigido a [email protected]. El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley N° 25.326. La AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA, Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan en relación con el incumplimiento de las normas sobre protección de Datos Personales.
14 - Violaciones del Sistema o Bases de Datos No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria de SODIMAC como en las ofertas, descripciones, cuentas o bases de datos de SODIMAC. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en este contrato harán pasible a su responsable de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este acuerdo, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados.
15 - Propiedad Intelectual Los contenidos de las pantallas relativas a los servicios de SODIMAC como así también la información, datos, textos gráficos, imágenes, fotografías, audio y video clips, logotipos, iconos, programas, bases de datos, redes, archivos que permiten al usuario acceder y usar su cuenta, son de propiedad de SODIMAC y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de SODIMAC.
16 - Otros sitios web Las empresas no tendrán responsabilidad sobre la información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias que de ello se deriven. Las empresas no garantizan, avalan ni respaldan de ninguna forma el acceso, información o contenido de cualquier otro sitio web o portal en los casos que dicho acceso se efectúe desde o hacia este, ya sea que dicho acceso se efectúe mediante link, banner o mediante cualquier dispositivo disponible en la red. El Sitio puede contener enlaces a otros sitios web lo cual no indica que sean propiedad u operados por SODIMAC. En virtud que SODIMAC no tiene control sobre tales sitios, no será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de los mismos, sean causadas directa o indirectamente. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación, respaldo de SODIMAC a dichos sitios y sus contenidos.
17 - Sanciones. Suspensión de operaciones Sin perjuicio de otras medidas, SODIMAC advertirá, suspenderá temporal o inhabilitará definitivamente la Cuenta de un usuario o una publicación e iniciará las acciones que estime pertinentes, y no le prestará sus Servicios si (a) se quebrantara alguna ley, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones y demás políticas de SODIMAC; (b) si incumpliera sus compromisos como usuario; (c) si se incurriera a criterio de SODIMAC en conductas o actos dolosos o fraudulentos; (d) no pudiera verificarse la identidad del usuario o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea. En el caso de la suspensión o inhabilitación de un usuario, todos los artículos que hubiera adquirido y las ofertas realizadas serán removidos del sistema, sin lugar a reclamo alguno a favor del usuario.
18 - Fallas en el sistema SODIMAC no garantiza la inexistencia de eventuales dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. SODIMAC no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su Sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a SODIMAC; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible. SODIMAC no garantiza la inexistencia de errores u omisiones en su sitio web.
19 - Tarifas. Facturación La registración en el Sitio es gratuita. Al adquirir un producto, el usuario deberá pagar el precio publicado y en caso de corresponder los gastos de envío y entrega. SODIMAC se reserva el derecho de modificar, cambiar, agregar, o eliminar las tarifas vigentes, en cualquier momento, lo cual será publicado en el Sitio., SODIMAC podrá modificar temporalmente la Política de Tarifas y las tarifas por sus servicios por razón de promociones, siendo efectivas estas modificaciones cuando se haga pública la promoción o se realice el anuncio y hasta la fecha de su finalización. SODIMAC se reserva el derecho de tomar las medidas judiciales y extrajudiciales que estime pertinentes para obtener el pago del monto debido. En caso de haberse facturado cargos que no hubiesen correspondido, el usuario deberá comunicarse con nuestro equipo de Atención al Cliente para resolver dicha cuestión.
20- Ley Aplicable Estos Términos y Condiciones estarán regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Argentina
21 - Domicilio Se fija como domicilio de SODIMAC la calle Suipacha 1111, Piso 18º, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina. Si tienes alguna duda sobre los Términos y Condiciones Generales o demás políticas y principios que rigen el Sitio consulta nuestra página de Ayuda.
22- Servicios de instalación y garantía El presente documento es emitido por Sodimac en su carácter de mandatario comercial del proveedor del servicio (en adelante el PROVEEDOR). Consecuentemente, el adquirente de los servicios que firma estos términos y condiciones de contratación (en adelante el ADQUIRENTE) conoce, y declara haber sido debidamente anoticiado por Sodimac, que ha contratado con el PROVEEDOR, siendo el PROVEEDOR el único responsable por los servicios contratados, y ante quien el ADQUIRENTE deberá dirigir cualquier consulta o reclamo en relación a los servicios contratados. Por consiguiente, Sodimac, en el carácter invocado, actuando en nombre, representación, y por cuenta y orden del PROVEEDOR, pone a disposición del ADQUIRENTE los presentes términos por los cuales el PROVEEDOR garantiza al ADQUIRENTE la instalación de los servicios vendidos, en conformidad a las condiciones generales que pasan a expresarse y que el ADQUIRENTE declara conocer y aceptar en todas sus partes: 1. El PROVEEDOR garantiza al ADQUIRENTE la correcta prestación del servicio de instalación contratado y para que el mismo sea brindado de acuerdo y de conformidad al producto que el ADQUIRENTE desea instalar y en razón del cual ha contratado el servicio a el PROVEEDOR. 2. La garantía de instalación tendrá una vigencia de 365 días, contados desde la fecha de recepción del Término de Obra; entendiéndose por tal la conformidad escrita emitida por el ADQUIRENTE una vez finalizado el servicio contratado. En caso de no existir tal recepción el plazo se contará desde la fecha del encargo y pago del servicio. La garantía de instalación cubrirá hasta un monto equivalente al valor del servicio contratado. Esta garantía no cubre lucro cesante. 3. El PROVEEDOR se reserva el derecho de no ejecutar ningún servicio contratado si las condiciones existentes en el lugar donde deban desarrollarse los servicios no aseguran una buena calidad de ejecución, lo cual será determinado por EL PROVEEDOR y/o el subcontratista asignado por el PROVEEDOR. 4. La presente garantía no responde por la calidad deficiente o mal estado de las superficies, cañerías, muros, o cualquier otro soporte donde se efectúen las instalaciones contratadas por el ADQUIRENTE. El ADQUIRENTE deberá indicar la existencia y posición de cañerías, tuberías y/o ductos (fueren de gas, electricidad, agua, cloaca, y/o cualquier otro) en muros, tabiquerías y/o pisos del área en que se vayan a ejecutar los servicios contratados. En caso de dudas, será de responsabilidad del ADQUIRENTE proporcionar los planos correspondientes. A falta de advertencia o indicación se presumirá que el área de trabajo está libre de ductos, cañerías o tuberías. 5. No se responde por caso fortuito o fuerza mayor, incendio, robo, o cualquier otro siniestro. 6. Cualquier negociación o tratativa directa entre el ADQUIRENTE y el PROVEEDOR y/o subcontratista designado por el PROVEEDOR, y siempre que sea instrumentada por escrito, dejará automáticamente sin efecto la presente garantía. 7. La presente garantía no cubre los eventuales desperfectos, daños o cualquier deterioro en los productos instalados que provengan de golpes, exceso de cargas en peso, tiempo o uso inadecuado, ni por deterioro producido por el uso normal y/o el transcurso del tiempo. 8. La garantía será válida sólo cuando el ADQUIRENTE presente ticket o factura de los servicios de instalación contratados. Será de exclusiva responsabilidad del ADQUIRENTE tomar todas las medidas y providencias para garantizar condiciones seguras en el área en que se desarrollan los trabajos, incluyendo todas las acciones y advertencias que fueren procedentes para salvaguardar cualquier accidente o daño en personas y/o bienes, lo anterior se extiende especialmente a quienes habitan y/o se encuentren en la vivienda o lugar en que se efectúe la instalación.